sábado, 7 de marzo de 2015

El cielo de Madrid

     

    Cuando me mudé a Madrid, buscaba un lugar especial para vivir. Y lo curioso es que, para mi propia sorpresa, al buscar casa siempre miraba al cielo. Buscaba desesperadamente en las alturas y, después de mucho buscar, lo conseguí...
     Con el tiempo y reflexionando, me di cuenta de que todo tiene su porqué. Acostumbrada a las preciosas vistas al Puerto de Málaga, desde casa de mis padres, se trataba de cambiar el mar por el cielo, pero seguir viendo el horizonte.


     Desde entonces me hice fan incondicional y emocional del cielo de Madrid.
     Es un cielo nítido y claro, azul intenso, sin bruma, con alguna nube a veces e infinidad de tonos rosas cuando sale o se pone el sol.




     Cuando se casó nuestro Príncipe, hoy Rey Felipe VI, Madrid estaba preciosa, a pesar del luto por el terrible atentado de Atocha. Decoraron todos los andamios de las calles del Centro con fragmentos del cielo de Madrid, que habían reflejado Velázquez, Goya y Antonio López en sus cuadros.




     Para mí fue todo un descubrimiento. Quedó precioso y muy original. Fue lo que más me gustó de todo el despliegue ornamental preparado para tal acontecimiento. 
     Desde entonces, soy adicta a fotografiarlos, especialmente, por la mañana, en los semáforos, en los atascos, cuando me iba a trabajar temprano y aparecían esos preciosísimos tonos rosas para darme los buenos días.




     Ahora sigo haciéndolo, cada vez con más píxeles en la cámara, desde las alturas de mi casa, mientras sigo buscando el mar en el horizonte...



6 comentarios:

  1. Me has emocionado, Sen. ¡Precioso!

    ResponderEliminar
  2. Además de encantarme las fotos y el texto, creo que es un magnífico síntoma de tu buena integración en la ciudad de Madrid. El amor que reflejas hacia su cielo es una buena muestra de ello.

    ResponderEliminar
  3. Sen, me ha encantado!! Me has emocionado porque yo también buscaba el mar cuando vivía en Madrid. Las fotos, preciosas. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Sen, me ha encantado!! Me has emocionado porque yo también buscaba el mar cuando vivía en Madrid. Las fotos, preciosas. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. elena fenandez8/3/15, 15:53

    Precioso sen. Yo creo que todas las que estamos fuera buscamos siempre un algo que nos recuerde un poquito a nuestra malaga, a mi me pasa

    ResponderEliminar
  6. elena fenandez8/3/15, 15:59

    precioso

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar!!!