viernes, 24 de abril de 2015

Las tereles se van..."Con la Música a otra Parte"

El 24 de abril de 2015 un pequeño grupo de tereles (alguna de ellas acompañada de su familia) asistió a un Concierto Didáctico Sinfónico organizado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga (en general) y por Isa Lozano (en particular J).

Éste era el último concierto de toda una semana en la que habían participado alumnos de ESO de diferentes centros escolares de la ciudad. Y, como colofón, y para cerrar el ciclo de este curso escolar, se ofreció una sesión para adultos, la mayoría procedentes de Centros de Educación de Adultos.

Por lo que a mí respecta, llevo muchos años organizando esta actividad y sé que es un privilegio poder disfrutar de ella y me hacía muchísima ilusión que las tereles asistieran a un concierto de estas características.

Así pues llegó el momento y, como es habitual, el presentador suele nombrar a los Centros allí presentes y le pedí que además de nombrar a los Centros de Educación de Adultos, nombrara también a la Asociación Cultural Tereles, jajaja, porque decir públicamente: “…y también se encuentran con nosotros esta mañana un grupito de amigas de Isabel Lozano!” hubiera sonado fatal, así que opté por la opción más políticamente correcta y que pasara desapercibida J

Para que os hagáis una idea de la calidad musical del evento os diré que se trata de la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Arturo Díez Boscovich (malagueño de enorme proyección, Director de la Gira en toda España de Los Miserables y compositor de la Banda Sonora de Málaga, que se proyecta en el Festival de Cine estos días) y presentado, narrado y amenizado por el polifacético Luis Pacetti (tenor de reconocido prestigio en el panorama lírico actual y Profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga).

En fin, un elenco de lujo como podéis apreciar.

Y, en cuanto al repertorio, fue de lo más variado: desde Banda Sonoras de Películas como la Guerra de las Galaxias, pasando por música clásica, ópera, zarzuela, musicales y terminando por el maravilloso y fantástico mundo sonoro de Disney.

Las tereles y sus familias se lo pasaron en grande: rieron, se emocionaron y vivieron la música en primera persona, de forma lúdica y divertida. Y yo…feliz de compartir con ellas este día para mí tan rutinario pero a la vez tan especial por compartirlo con ellas.

Ha sido un placer compartir con vosotras este ratito musical y espero que podamos repetirlo el próximo año y que seáis más las que os animéis a venir.

Y no puede faltar el testimonio fotográfico de un evento tan especial. Ahí va:



 El Director dando los primeros compases

 Intervención de Luis Pacetti


 Grupo VIP de tereles & family (lástima que no salió el padre de Mary Rose)
 Pequeña Anaflo con el Maestro, en un momento..."palosuyo"

Representantes de la Asociación Cultural Tereles con el Maestro Díaz Boscovich y Luis Pacetti






6 comentarios:

  1. Enhorabuena, Isa!! Por organizarlo y por contarlo tan bien para todas las que no pudimos ir. Qué pena habérmelo perdido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Mo. Aunque organizarlo no tiene mérito. Me pagan por hacerlo, jejeje.

      Eliminar
  2. Ainsssss y yo esperando turno en la endocrino. Este año me he quedado con las ganas y muerta de envidia, pero el que viene..... si hace falta se mueve la fecha del evento (faltaría más) jajajajaja.
    Menos mal que siempre tenemos un magnifico reportaje gráfico y buenos comentarios de todos los eventos. En las fotos.....todas guapíiiiisimas. Marta cada vez se parece más a su madre (esa suerte tiene) y Flo.....estupenda "conlosuyo" jejeje
    En fin...que para el próximo me apunto si o si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes imaginar lo que te eché de menos, Charete...
      La fecha del evento no se puede cambiar. Ya me han pasado las fechas del año que viene. La OFM programa con un año de antelación. Espero que el año que viene puedas venir :)

      Eliminar
  3. Bueno, ya le di las gracias a Isa personalmente porque no os podéis imaginar como estuvo de pendiente de nosotros y con qué ilusión nos esperaba. Aunque ella diga que es su trabajo, se notó el cariño con el que nos estaba esperando.
    Como pidió que llevásemos gente para evitar que se quedasen butacas vacías, yo me lo tomé muy a pecho y me lleve una carretada de familia.
    La sorpresa fue mayúscula cuando el tenor Luis Pacetti, que también hacía las veces de presentador, en los agradecimientos por la asistencia, nombró la Asociación Cultural Tereles.
    Y empezó el concierto. ¡Superameno!, entretenido, emotivo y, sinceramente, para mi inesperado.
    Tenía muchas ganas de ir a uno de esos conciertos porque cada vez que durante el curso Isa ha mandado un pedacito de los conciertos a los que ella ha asistido por su trabajo, me he quedado con ganas de mas.... Me habían sabido a poco. Y con este me pasó lo mismo: salí de allí con ganas de mas.
    Coincidencia o no, muchas de las piezas que interpretaron tenían gran carga emotiva para mi. Por una cosa o por otra, por recuerdos de personas que ya no están o por nostalgia de tiempos pasados, el concierto para mi, fue una preciosidad.
    Otra vez, ¡muchísimas, muchísimas gracias Isa! Y cuenta conmigo y con los que haga falta para el próximo año.

    ResponderEliminar
  4. Que me vas a sacar los colores Mary Rose!!!
    Me alegro de que este ratito musical te evocara buenos momentos vividos y, me alegro especialmente, de que tus padres y demás familia pudieran asistir.
    Me pongo muy pesada, pero las gracias os las tengo que dar yo a vosotras por vuestra buena disposición.

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar!!!